_
_
_
_
GENTE

LA OTRA CARA DEL DURO

El león no es tan fiero como lo pintan. El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, un político tachado de duro e impenetrable, dejó claro ayer que una cosa son las apariencias y otra la realidad. Rodríguez Ibarra, en declaraciones a RNE, reivindicó su sensibilidad, especialmente hacia las clases más necesitadas: "No soy capaz de ver a un niño sufrir, o de ver a una persona dependiente con dificultades porque la sociedad no sea capaz de proporcionarle los medios para conseguir sus objetivos vitales". El presidente extremeño admitió que su rostro puede que no traduzca sus sentimientos, pero se declaró una persona "sentimental. Pero no soy una persona dura". Aclaró que tiene "muy pocos principios", pero que son principios en lo que cree "a rajatabla, a machamartillo y hasta la muerte". Por eso anunció que su discurso institucional con motivo del Día de Extremadura tendrá como fondo la tragedia de Timor: "Los occidentales somos muy dados a emocionarnos y a dar nuestra ayuda y solidaridad cuando los medios de comunicaciones nos comunican una tragedia, pero inmediatamente después nos olvidamos".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_