_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ran

22.15 / Drama / Canal +Jap.-Fr., 1985. Dir.: Akira Kurosawa. Int.: Tatsuya Nakadai, Akira Terao, J. Nezu, R. Daisuke, Mieko Harada. Kurosawa regresa a Shakespeare. Tras adaptar Macbeth en Trono de sangre (1957), localiza ahora una particular versión de la tragedia El rey Lear en el Japón medieval. La cinta supone el segundo trabajo del director tras su resurrección merced a Dersu Uzala (1975). En medio queda Kagemusha (1980), una obra impresionista en la que por encima de todo destaca una puesta en escena eléctrica. Ran retoma el nervio febril de esta última cinta (aquí, las dos escenas bélicas) para ofrecer un trabajo quirúrgico, lúcido y violento. Sobre la mesa de operaciones, un incómodo y muy noble paciente: la voluntad de poder. Las soberbias interpretaciones, el deslumbrante montaje y la precisión narrativa son sólo algunos de los alicientes de una película que admite todas las hipérboles con gesto sereno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_