_
_
_
_

El PSE se acerca al PP en Vitoria y se distancia en la Diputación alavesa

Los gobiernos en minoría del Partido Popular y Unidad Alavesa en la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria han alcanzado distinto grado de estabilidad en sus primeros meses. Mientras el gobierno municipal obtuvo ayer un primer apoyo significativo de los socialistas para sus planes en materia de Urbanismo -el departamento más importante del consistorio-, la Diputación ha comenzado la legislatura encajando críticas por parte de todos los grupos de la oposición, incluido el PSE, que prestó su apoyo al diputado general, Ramón Rabanera, en la investidura. La coalición PNV-EA, segunda fuerza en ambas instituciones, ha pasado a desarrollar una oposición frontal, con lo cual el PP y UA tendrán complicaciones para sacar adelante cualquier asunto importante al necesitar el apoyo de algún partido de la oposición. En la Diputación alavesa, el PSE convocó ayer una rueda de prensa para advertir al Gobierno de Rabanera de que tiene "un mal futuro" si sigue "sin contar con el resto de grupos" y no corrige "una serie de torpezas y meteduras de pata", en especial en sus planes para solucionar el conflicto de Treviño. El portavoz socialista, Juan Carlos Prieto, ve "un gobierno agónico aunque no ha hecho más que empezar". El diputado general alavés visita hoy al ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, para agilizar proyectos de infraestructuras pendientes, como la Y vasca y la Legua del Rey, el tramo de la N-I a su paso por Treviño. PASA A LA PÁGINA 3

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_