_
_
_
_

Rambla se compromete al diálogo con los sindicatos para cubrir las lagunas del empleo

Destinar fondos desde el Plan Operativo Regional (PDR) y desde los futuros presupuestos para mejorar el empleo en la Comunidad Valenciana fueron las principales peticiones que los secretarios generales de UGT, Rafael Recuenco, y CC OO, Joan Sifre, realizaron ayer al consejero de Economía, Vicente Rambla. En la primera entrevista de Rambla con los agentes sociales valencianos, el titular de Economía se comprometió a mantener abierto el diálogo y a estudiar las propuestas que realicen las centrales sindicales, especialmente en lo referente al PDR.

Más información
La sombra de Rafael Blasco

La primera toma de contacto de Rambla con los dirigentes de los dos sindicatos mayoritarios de la Comunidad Valenciana -con quienes se reunió por separado- se saldó con pocos compromisos firmes, sin ir más allá de las declaraciones de buenas intenciones por todas las partes. "Diálogo frente a confrontación y consenso frente a bronca", explicó Recuenco, que aseguró que en la visita de ayer, discutió "más de filosofía de relación del consejero con los sindicatos que de temas concretos". "Por ejemplo hemos hablado hasta de la posible fusión de cajas, a lo que le he dicho a Rambla que personalmente estoy en contra", dijo Recuenco. Sin embargo, en lo que coincidieron tanto los dos secretarios generales como el consejero fue en la importancia del PDR y el papel que éste debe jugar en la mejora del empleo en la Comunidad. El documento base que distribuirá los fondos del PDR se discutió la semana pasada en el seno de la comisión del Acuerdo Valenciano para el Empleo y la Formación (AVEF) creada a tal efecto, y al que los sindicatos presentarán sus alegaciones antes del día 17 de este mes. Según Sifre, "hay que contrarrestar las lagunas que el documento tiene, sobre todo en materia de siniestralidad laboral y de medio ambiente", y en ese sentido irán parte de las alegaciones de CC OO. Recuenco también dijo que UGT presentará sus propuestas para aprovechar "el gran abanico de posibilidades" que se abre con el PDR. Por su parte, el consejero aseguró que será receptivo a las propuestas que reciba por parte de los sindicatos, pero matizó que "se incorporarán las más razonables y constructivas". Rambla añadió que al margen de la definición inicial del PDR, los sindicatos tienen especial interés en participar del diseño del plan operativo que será el paso siguiente a la aprobación del PDR, y se mostró también dispuesto a dialogar con los agentes sociales para desarrollar este aspecto.. Respecto a los presupuestos del año que viene, poco se añadió. Los sindicatos no matizaron sus propuestas, a la espera de que el consejero ultime una primera redacción de las cuentas de la Generalitat para el ejercicio del 2000. Rambla se reunirá el próximo jueves con el presidente de la patronal autonómica Cierval, Rafael Ferrando, siguiendo con la ronda de contactos con los agentes económicos y sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_