_
_
_
_
FIESTAS

Caballos y toros se abren paso en Segorbe

Segorbe celebró ayer la primera de las entradas de toros de 1999, año en el que se cumple el décimotercer aniversario desde que fuera declarada fiesta de interés turístico, cuando hacía ya más de cuatro siglos que se celebraba. La entrada de toros de ayer transcurrió sin ningún altercado destacable debido, como es costumbre, al buen hacer de los caballistas que acompañan a los astados desde la plaza de los Mesones hasta la de la Cueva Santa. Ayer corrieron toros y vacas, pero hoy serán sólo toros los que efectuarán el recorrido durante el que los cerca de dos decenas de miles de visitantes hacen de barrera humana para marcar el trayecto que han de seguir. Con la llegada de caballos y astados, la muchedumbre abre paso a los mismos para, al cabo de unos segundos retroceder a sus posiciones originales, simulando así una especie de cremallera humana. El evento se ha convertido en el principal de las fiestas patronales de la capital del Alto Palancia, que se celebran en conmemoración a las vírgenes de la Esperanza, Loreto y Cueva Santa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_