La Junta destina 45 millones para ayudas a deportistas de élite
La Consejería de Turismo y Deporte concederá este año un total de 45 millones de pesetas en concepto de ayudas a deportistas de elite andaluces, a través del Programa Salto y el Plan Andalucía Olímpica. En respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el grupo socialista, el consejero de Turismo y Deporte, José Nuñez, señaló que en lo que respecta al Programa Salto todavía está pendiente la evaluación de currículo, previa a la concesión de ayudas, que lleva a cabo la Comisión Deportiva, aunque la cuantía global prevista es de 25 millones de pesetas. Respecto al Plan Andalucía Olímpica 1999, se han asignado becas a un total de 162 deportistas de catorce modalidades, de los que 36 pertenecen al grupo A y recibirán, cada uno de ellos, 800.000 pesetas; otros veinte -grupo B- recibirán medio millón de pesetas y 106 -grupo C- contarán con 300.000 pesetas. El Programa Salto está regulado por una orden del pasado mes de febrero, dirigida a los deportistas andaluces de alto rendimiento que practican deportes no contemplados en el programa de los próximos Juegos Olímpicos. Dicha orden completa las actuaciones integradas en el Plan Andalucía Olímpica de la Fundación Andalucía Olímpica, creada por la Junta y el Comité Olímpico Español con el objetivo de aumentar el número de deportistas andaluces olímpicos apoyándolos económicamente. A través de estos dos programas, todos los deportistas andaluces de alto rendimiento y, de acuerdo con su nivel técnico-competitivo, obtienen una ayuda económica que les permite alcanzar un mejor nivel deportivo a través de los planes de preparación y competición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.