CURIOSA IDENTIFICACIÓN
En un vuelo Buenos Aires-São Paulo, dos famosos dibujantes se comunican desde un asiento al otro por medio de viñetas. Paulo Caruso, famoso caricaturista brasileño, volvía de Argentina, y al pasar por el pasillo del avión hacia su asiento le pareció haber reconocido a Joaquín Salvador Lavardo, el inmortal Quino. En vez de preguntárselo a viva voz se le ocurrió mandarle un dibujo. Representaba, en trazos de estilográfica con tinta azul, a Quino creando una viñeta en el avión. Encima del papel estaba escrito: "No hay dos personas así en el mundo". Y debajo: "¿Usted es Quino? Lo cuestiona Paulo Caruso, dibujante brasileño". Pocos minutos después, Caruso recibió otra viñeta con una figurita de la inolvidable y dulce Mafalda, también con estilográfica, esta vez con tinta negra, en la que estaba escrito: "Sí, soy yo mismo/a. Un abrazo, Quino". Para que luego se diga, comentaba un humorista, "que la gente sólo puede comunicarse por el frío teléfono móvil".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.