El Orfeón Donostiarra y la Orquesta de Tenerife prolongan su cita con el Kursaal
Los mismos protagonistas que ayer pusieron el brillante broche de oro a la 60ª edición de la Quincena Musical de San Sebastián, la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Orfeón Donostiarra, prolongan su cita con el nuevo auditorio del Kursaal con un concierto en el que interpretarán el Preludio de Tristán e Isolda, de Richard Wagner, y Lurkantak, de Antón García Abril. El programa de hoy, que comenzará a las ocho de la tarde, se anuncia como el tercer acto inaugural del Kursaal. Primero fue el concierto para niños a cargo de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, quien repitió protagonismo el pasado 23 de agosto en la puesta de largo del mayor de los prismas de Moneo con la soprano Ainhoa Arteta. El Orfeón y la Orquesta de Tenerife serán los encargados de continuar con esta carrera de actos solemnes. En la primera parte del concierto, la orquesta dirigida por el maestro Víctor Pablo Pérez interpretará el preludio de la muerte de Isolda. Cuentan que el compositor alemán se inspiró en la filosofía de Schopenhauer y en su amor por Mathilde Wesendonk para crear Tristán e Isolda. El Orfeón Donostiarra hará acto de presencia en la segunda parte del concierto. Entonces interpretará la cantata Lurkantak, que fue encargada por la entidad coral al compositor García Abril en 1997 para celebrar su centenario. Calificada por Víctor Pablo Pérez como una obra de una "brillantez impresionante", esta pieza inspirada en el folclor vasco, fue estrenada en la Quincena Musical hace dos años e interpretada el pasado mes de marzo en el Auditorio Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































