Las fuertes lluvias y el viento causan pérdidas de mil millones en Granada
La fuerte tormenta de agua y viento que azotó el sábado por la noche el norte de Granada ha provocado daños valorados de 1.000 millones de pesetas en las localidades de El Margen, Zújar y Cúllar-Baza, según señaló ayer el alcalde de la esta última localidad, José Torrente. Las fuertes lluvias, de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, se trasladaron ayer al norte y al este peninsular, especialmente a Asturias, Cantabria, País Vasco La Rioja y Comunidad Valenciana, donde ayer se produjeron cortes de carreteras y accidentes de tráfico a causa del agua. Se prevé que hoy descarguen fuertes lluvias en puntos aislados de toda España. La tormenta de Granada arrasó cultivos y abrió un socavón de 100 metros en la carretera de Cúllar a la Puebla de Don Fadrique. 50 personas que fueron desalojadas la madrugada del sábado pudieron regresar a sus casas. Además, la tormenta, con granizo del tamaño de bolas de golf, destrozó el 50% de la cosecha de aceituna en la Sierra de Segura (Jaén), ya muy afectada por la sequía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.