El Pacto de Lizarra se plantea pedir una cita con Aznar y otra con Jospin
La permanente del Pacto de Lizarra -en el que están representados el PNV, EH, EA e Izquierda Unida- debatirá mañana si solicita sendas entrevistas antes de fin de año con el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el primer ministro francés, Lionel Jospin. El objetivo sería explicarles de modo "veraz y directo" el contenido y la finalidad de este foro creado el 12 de septiembre de 1998, días antes del alto el fuego de ETA. Otras de las puertas que se plantean tocar los partidos de Lizarra para abrir vías de comunicación periódica son las de la Conferencia Episcopal, la Nunciatura del Vaticano en España, los partidos políticos españoles ajenos al Pacto y los principales partidos de la oposición en Francia, según consta en el documento de propuestas para los próximos meses que se discutirá mañana y de cuyo contenido informó ayer Europa Press. Integrantes del Pacto han reconocido a esta misma agencia que existen discrepancias internas sobre algunas iniciativas.
Mientras, la permanente se afana en buscar una fórmula que dé status jurídico al Pacto, que incluye miembros de ambos lados de la frontera hispano-francesa. Otro asunto pendiente es la financiación: cuánto y con qué periodicidad debería aportar dinero cada miembro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.