Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Fernando Vázquez entrenará al Mallorca lo que resta de temporada

Fernando Vázquez entrenará al Mallorca lo que resta de temporada. Los dirigentes del equipo mallorquinista cerraron ayer por la tarde el acuerdo con el técnico gallego que sustituye al argentino Mario Gómez. Vázquez, que firma hasta junio, tiene una opción para renovar otro año. El nuevo entrenador será presentado oficialmente esta tarde. Vázquez se encontraba sin equipo tras haber dejado el banquillo del Oviedo al que llegó procedente del Compostela. El técnico, de 45 años, debutó en Primera División en la temporada 1995-96. El Mallorca también barajó el nombre de Lorenzo Serra Ferrer, en la actualidad integrante del cuerpo técnico del Barcelona.

El entrenador tiene por delante la tarea de recuperar a una plantilla muy afectada por las dos derrotas sufridas en la Liga -contra el Madrid y el Rayo Vallecano- y por la eliminación en la fase previa de la Liga de Campeones ante el Molde noruego, que será uno de los rivales del Madrid.

Mario Gómez deja el Mallorca después de no haber conseguido el permiso de la Federación Española de Fútbol para entrenar en España ya que no acreditó suficientemente que había trabajado durante tres años con equipos de Primera División en el fútbol argentino.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de septiembre de 1999