_
_
_
_
_

El PSOE dice que Arenas repite en Barbate y Tarifa la operación del GIL

El secretario federal de Política Municipal del PSOE, Alfonso Perales, aseguró ayer que Javier Arenas, secretario general del PP, da oxígeno a grupos independientes "de oscuros intereses urbanísticos" en Barbate y Tarifa. En la primera localidad, el PP gobierna con Adelma, de la que forma parte Jesús López, el primer promotor de Puerto de la Playa, que dio origen al caso Juan Guerra. La situación en Tarifa es aún más complicada: los cuatro votos del PP y de los independientes del TAIP han puesto de alcalde al tránsfuga Juan Andrés Gil, expulsado de IU. Los ocho ediles del PSOE están en la oposición.

"Hay una implicación directa de Javier Arenas en una operación política escandalosa y que viene a ser una continuación de lo que Arenas consiguió hacer en Marbella con Jesús Gil", dijo Perales, quien calificó al secretario general del PP como "el gran avalista político" y "el padrino político" de Gil. Recordó Perales que el PP y el GIL gobernaron juntos en la Diputación de Málaga y que hoy "Jesús Gil sigue gobernando la mancomunidad de la Costa del Sol occidental con el apoyo del PP".

Por otro lado, el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Antonio Sampietro, del Grupo Independiente Liberal (GIL), firmó ayer un decreto para designar como nuevo titular de la Autoridad Portuaria a José Eladio González en sustitución de José Torrado López, nombrado por el anterior equipo de Gobierno, que integraban populares, socialistas y los tres parlamentarios del Partido Democrático y Social de Ceuta.

Según informaron fuentes del nuevo Gobierno ceutí, la decisión del GIL se ha producido por una disposición de la Ley de Puertos que establece que el presidente del puerto es designado por las autoridades autonómicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_