_
_
_
_
Editorial:
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Lisboa-Madrid

LA INAUGURACIÓN, finalmente ayer, del último tramo de la autovía Madrid-Lisboa viene a marcar una nueva realidad llena de posibilidades de futuro. Con este eje por tierra se estructura lo que se está convirtiendo en una estrecha relación entre España y Portugal, cuyos intereses a menudo coinciden y cuyas economías se entremezclan en la Europa del euro. Es más, es un eje terrestre que se echaba a faltar para amarrar la península Ibérica al resto de Europa. A todos beneficiará, incluida Extremadura, aunque de Lisboa a Badajoz el tramo sea de peaje y gratuito de allí a Madrid. Era una deuda histórica que España y Portugal tenían consigo mismos y que ahora se ha de completar con otras vías.Sin embargo, pese a los abrazos de todos los ayer presentes en Elvas, la finalización de este enlace contrasta con los recelos que persisten entre ambos países. La última muestra ha sido la barricada que el Gobierno portugués ha puesto para impedir la compra del Grupo Champalimaud por el BSCH. La lógica de esta Europa va hoy por otros derroteros, justamente por la creación de redes comunes, virtuales o físicas, que tienen en la autovía Lisboa-Madrid su último y mejor ejemplo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_