Nueve grupos participan en el octavo festival de teatro de calle de Alcorcón
Las calles de Alcorcón (144.000 habitantes) abren el telón del teatro internacional en sus fiestas patronales. Nueve compañías participan en un clásico de la escena callejera de la región, el Festival Internacional de Teatro de Calle (Fitca). Las obras son gratuitas. Los vecinos sufrieron ayer, en el día en el que comenzaban las fiestas, el plantón del pregonero oficial, el bailaor Antonio Canales, de rodaje en Portugal.
El circo de las pulgas de Dominique Kerignard abre hoy el festival. La obra cuenta la historia de un viejo domador, Alfredo Panzani, que ha cambiado las fieras por unas pulgas con las que recorre el mundo. Los pases están limitados a 50 espectadores y se llevarán a cabo cada 45 minutos desde las 11.00 y hasta las 13.15 en la plaza de Ondarreta. Por la tarde comenzarán en la plaza de los Príncipes de España a las 18.00 y terminarán a las 20.15. Latín clown, de Matisse, recorrerá la calle Mayor y sus alrededores mañana a las 12.00 y a las 19.00. El artista mezcla a una velocidad abrumadora el humor negro y la provocación. El público se convierte en actor principal y en víctima. A las 22.00, en la plaza de la Hispanidad, Visitants construirá sus Esculturas humanas, que muestra la vida del agricultor en el pasado y en el presente.
El teatro de las Maravillas llevará el lunes, a las 12.00 en la calle Mayor, El triciclo de los títeres. Un titiritero llega con sus diminutas marionetas de todo tipo, hilos, varas a la cabeza y autómatas, para recordar a los viejos teatrillos familiares. A las 22.00, el grupo Napthaline interpretará Una noche con Satán en el parque de la Paz. Satanás pasea acompañado de sus diablos, que son caricaturas de hombres. Acrobacias y equilibrios mezcladas con fuego cierran este pasacalles. Charlie Encor llevará hasta la calle Mayor el martes, a las 12.00 y a las 19.00 El insoportable bebé todoterreno, que con su cochecito infantil acosará a los paseantes. Pavel Vangeli con su Swinging marionettes actuará el miércoles a las 12.00 en la plaza de España y a las 19.00 en el parque de la Ribota.
Uno de los platos fuertes del festival llegará la noche del miércoles con La forja del fuego de Gog i Magog, en el parque de la Casa de la Cultura. Los fuegos de artificio invaden las calles desde las 22.00. La explanada de los Castillos de Valderas acoge el cierre del festival con Alo Europa de Markeliñe, la odisea de un inmigrante centroamericano en Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.