Valderas asegura que IU "ha pagado caro" la "pinza" con el Partido Popular
El coordinador provincial de IU y parlamentario andaluz, Diego Valderas, reconoció ayer que la coalición cometió "errores políticos" con la estrategia diseñada en 1994, y anunció que ahora hay que "olvidar la metafísica y entrar en la solución de los problemas cotidianos de la gente". Para Valderas, uno de los errores más graves en el ámbito andaluz y que IU "ha pagado caro" en las urnas fue formar con el PP la llamada "pinza" contra el Gobierno socialista en la Junta de Andalucía en 1994. El reto actual, aseguró, es impulsar una "profunda renovación" en el seno de la coalición desde el punto de vista político y generacional para iniciar una nueva etapa marcada por un criterio de utilidad, en especial para lograr un "giro hacia la izquierda en la política andaluza parando cualquier avance del PP". Recalcó la incapacidad del PSOE para realizar el cambio "que Andalucía demanda y necesita", ya que a su juicio tan sólo ha demostrado ser un elemento de confrontación y alternancia frente al PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.