Los socialistas creen humillante el mitin del PP a los mayores de Huelva
Los mayores se han convertido definitivamente en una de las batallas entre partidos de cara a las próximas elecciones autonómicas y generales. Entre las filas socialistas ha sentado especialmente mal la reunión de la cúpula del Partido Popular con los pensionistas de Huelva prevista para hoy. Petronila Guerrero, integrante de la Ejecutiva regional del PSOE de Andalucía, calificó ayer de "humillación, tomadura de pelo y acto absolutamente bochornoso" la convención para mayores que hoy va a celebrar el Partido Popular en Huelva. "Es un desgraciado acontecimiento que no me sorprende porque una ya está curada de espantos de las cosas que hace el PP", indicó. Los populares han diseñado un importante desembarco de dirigentes en Huelva para explicar a los ancianos la situación actual del sistema de pensiones. La denominada convención será un mitin dirigido a pensionistas en el que intervendrán el secretario general del PP, Javier Arenas; el ministro de Trabajo, Manuel Pimentel; la candidata popular a la presidencia de la Junta, Teófila Martínez, y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez. El acto se desarrollará en la Casa Colón de la capital onubense. Carta a los pensionistas Guerrero criticó con fuerza ayer la carta que la dirección del PP de Huelva ha remitido a los pensionistas de la provincia, en la que se les promete la invitación a un almuerzo después de la convención. "Esa iniciativa nos recuerda a épocas que todo el mundo trata de olvidar en este país. El PP no puede humillar a los mayores de Andalucía de este modo, con actos electoralistas tan rancios. No cabe duda: los populares son muy poco sensibles", sentenció. La dirección provincial del PP en Huelva ha justificado la celebración del acto en la confusión que entre los mayores ha provocado la subida unilateral de las pensiones aprobada por el Gobierno andaluz primero, y esta misma semana, por el catalán. "Es en estas cuestiones donde se palpa la ubicación política de la izquierda y la derecha. Mientras el Gobierno de Manuel Chaves pone en pie desde 1998 la subida de las pensiones más bajas, el Ejecutivo central de José María Aznar recurrió esa determinación ante el Tribunal Constitucional y, encima, perdieron", indicó la dirigente socialista. Guerrero pidió públicamente ayer a Teófila Martínez que defienda a los mayores andaluces ante el Gobierno de José María Aznar: "Mal empieza como candidata a la presidencia de la Junta", dijo. Y se dirigió a Javier Arenas para reclamarle que influya ante los dirigentes populares en Madrid a fin de que se reconozca el censo real andaluz. "Lo que no esperábamos es que Teófila Martínez fuera a permitir que los ciudadanos mayores de Huelva sean utilizados como lo van a ser en esta convocatoria. Es bochornoso. Se están burlando de un sector entrañable de la población", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.