_
_
_
_
_
ESPECTÁCULOS INFANTILES

Marionetas de Segovia, Zaragoza y Galicia desembarcan en Titirilandia

El Festival de Teatro de Títeres Titirilandia 99 llega a su penúltima semana de programación con la exhibición de tres espectáculos para público infantil, De tiburones y flores, de la compañía zaragozana De Trozos; La del libro, de Artello (Galicia), y El príncipe feliz, del grupo segoviano La Pícara Locuela.La primera utiliza una de las técnicas más antiguas en el teatro de títeres, la lengüeta, y cuenta la historia de Carlitos, un pescador que nunca falta a su cita con los tiburones. La del libro es un montaje cuya escenografía reproduce las páginas de un enorme libro, y narra la historia de Perello, un habitante de una pequeña aldea que se encuentra rodeada por el bosque blanco, un paraje que nadie se atreve a cruzar.

Además del programa que se exhibe en el pequeño anfiteatro al aire libre del Retiro, Titirilandia ha ocupado también el escenario del Centro Cultural Casa de Vacas, cuya programación concluye esta semana con la obra de la compañía unipersonal La Mar de Marionetas, Bam y bom, un espectáculo que recrea el relato de Félix Salten, El bosque de Bambi, más conocido por la versión que la factoría Disney hiciera sobre la historia del pequeño cervatillo.

También este fin de semana finaliza la exposición Expomarionette. El arte de enseñar, una muestra que reúne más de 300 marionetas de tres continentes y que ha sido recopilada por las compañías francesa La Baraque y Theâtre pas Sage.

Teatro de Títeres del Retiro (parque del Retiro, metro Retiro); gratuito. De tiburones y flores, días 3 y 4; 19.30. La del libro, días 3 y 4; 22.30. El príncipe feliz, día 5; 19.30 y 22.30. Bam y bom, Centro Cultural Casa de Vacas (parque del Retiro), hasta el día 5, a las 19.30 y las 21.00; 600 pesetas.

Expomarionette. Centro Cultural Casa de Vacas. Hasta el día 5. De 17.30 a 22.00. Gratis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_