Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desalojadas 20 familias de un edificio de Centro por peligro de derrumbe

Técnicos de Edificación Deficiente del Ayuntamiento de Madrid ordenaron ayer por la tarde el desalojo inmediato del edificio situado en el número 11 de la calle de Jardines, en el distrito Centro, a causa del peligro de derrumbe después de hundirse un tramo de la escalera situado entre el tercer y cuarto piso. En el bloque residían unas 20 familias, varias de ellas inquilinas de dos pensiones, según informó la Policía Municipal.Un portavoz de los Bomberos explicó que el tramo de la escalera que se hundió era de madera. "Sobre ella se había construido otra de obra, que cedió al carecer del refuerzo adecuado", según esplicó un vecino.

La policía avisó, a las 19.15, al departamento de Edificación Deficiente del Ayuntamiento, cuyos técnicos ordenaron el desalojo del edificio tras comprobar el mal estado de la escalera. Los inquilinos de la cuarta y última plantas del inmueble descendieron por la parte lateral de la escalera hundida con la ayuda de los policías municipales y los bomberos.

Ninguno de los vecinos sufrió heridas durante el desalojo, según el Samur. No obstante, las ambulancias municipales trasladaron a la Clínica de la Concepción a uno de los habitantes del edificio, una persona de edad avanzada, por sufrir mareos.

A causa del desalojo, la Policía Municipal cortó el tráfico de la calle de Jardines para los trabajos de refuerzo de la edificación, que consta de cuatro plantas y sótano.

Según la Policía Municipal, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid se encargaron de alojar a los vecinos afectados que no tenían un lugar donde dormir.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de septiembre de 1999