El gestor cultural Joan Surroca se perfila como el candidato de Ciutadans pel Canvi en Girona
La plataforma Ciutadans pel Canvi de Girona está barajando diversos nombres de personalidades independientes que acepten incorporarse a la coalición electoral que constituirán junto al PSC e IC-V. Entre los candidatos a ocupar un lugar con posibilidades de salir elegido -en principio podría ser el número 4-, despierta un generalizado consenso Joan Surroca, que ha desarrollado gran parte de su actividad pública como gestor cultural. Surroca, de 55 años, dirigió el Museu d"Art de Girona y posteriormente el Museu de la Pell de Vic. Hace unos tres meses abandonó la junta directiva del Museu Nacional d"Art de Catalunya (MNAC) para tomarse un año sabático de estudio y reflexión. Surroca aseguró ayer que no ha recibido ninguna propuesta formal para integrarse a la candidatura progresista y admitió que si la recibe, la estudiará. Surroca pertenece al grupo de independientes que, a pesar de manifestar su apoyo a Pasqual Maragall, condicionaron su incorporación efectiva a la plataforma Ciutadans pel Canvi a la consecución de un pacto con otras formaciones progresistas. "El acuerdo a tres bandas -PSC, IC-V i Ciutadans pel Canvi- me ha producido una enorme alegría y a partir de ahora estoy dispuesto a dar todo el apoyo que me pidan para ayudar a la victoria", dijo Surroca. Joan Surroca goza de un gran prestigio en los medios culturales de Girona y su gestión al frente del Museu d"Art cosechó elogios en todos los sectores, puesto que se cumplieron sus objetivos de incrementar el número de visitantes y abrir las instalaciones a la ciudad. Parecida tarea llevó a cabo al frente del museo de Vic. El único puesto que por el momento parece decidido en la lista de Girona es el quinto, que corresponde a la formación IC-V, que será ocupado por el diputado Joan Boada, elegido en las últimas elecciones en la circunscripción de Barcelona. Los tres primeros puestos de la lista serán, con toda probabilidad, para miembros del PSC. Tanto el primer secretario del PSC en Girona, Manel Nadal, cabeza de lista en la anterior convocatoria, como la diputada Marina Geli, que ocupaba el quinto lugar en las pasadas elecciones, podrían situarse en el primer puesto. Por otro lado, ayer se presentó en Girona la plataforma CAT Progrés de apoyo a Maragall, liderada por jóvenes concejales de varios ayuntamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Pasqual Maragall
- Coaliciones electorales
- Elecciones Catalanas 1999
- Joan Surroca
- CpC
- Joan Boada
- Candidaturas políticas
- Provincia Girona
- Comunidades autónomas
- Gente
- Sociedad
- Elecciones Catalanas
- Generalitat Cataluña
- Elecciones autonómicas
- Elecciones
- Administración autonómica
- Administración pública
- Cataluña
- España
- Coaliciones políticas
- Partidos políticos
- Política