_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Los abonados a Canal Satélite aumentan el 41% en un año, hasta superar los 713.000

Canal Satélite Digital consiguió 114.391 abonados en el primer semestre de 1999, con lo cual alcanzó un total de 713.741 clientes, el 41% más de los que tenía un año antes. El crecimiento de Canal+ también fue significativo, al superar el 9%. El aumento de clientes y de ingresos han permitido al Grupo Sogecable incrementar en un 26,6% su cifra de negocio, que superó los 60.000 millones de pesetas. El resultado del grupo refleja una pérdida de 1.440 millones, de los cuales corresponden 1.108 millones a la sociedad dominante y el resto a sus socios.

Más información
313.000 clientes en Vía Digital

El Grupo Sogecable efectuó ayer la primera comunicación de resultados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras su salida a Bolsa. Los datos reflejan tanto el considerable crecimiento de la demanda de los servicios ofrecidos por Canal Satélite Digital y por Canal +, como el fuerte aumento de su cifra de negocio, junto con mayores gastos de explotación compensados, en parte, por reducciones de gastos de personal y de otros gastos.El ritmo de crecimiento de los abonados fue superior al de años anteriores incluso en el caso de Canal +, que a 30 de junio pasado había alcanzado un total de 1.682.761 clientes. Esa cifra supone un 9,3% más de los que tenía doce meses antes.

La versión analógica de este canal contaba con 1.004.429 clientes a 30 de junio, lo cual refleja un ligero retroceso (3,6%) sobre la cifra de hace un año. Una tendencia lógica, dado el enorme aumento de abonados a la versión digital de Canal +, que fue de un 36,1% en el período comprendido entre junio de 1998 y junio de 1999.

Al final del primer semestre de este año, Canal Satélite Digital tenía 713.741 clientes. El 95% de los abonados a la opción digital eligen Canal + como parte de la programación que desean recibir.

Este aumento del número de personas que se abonan a los servicios de Sogecable, así como del ingreso medio por abonado -que sube principalmente por el peso creciente de los clientes de Canal Satélite Digital respecto de la base total de abonados del grupo- son las causas fundamentales del incremento que se ha producido en la cifra neta de negocios de Sogecable: un 26,6% sobre el primer semestre de 1998. El grupo precisa igualmente que los ingresos por publicidad también crecieron un 28,3%. De este modo, los ingresos netos del grupo Sogecable ascendieron a 61.764 millones de pesetas en el primer semestre. El resultado bruto de explotación superó los 6.400 millones de pesetas, un 306% más que en el primer semestre del año anterior.

Las pérdidas netas del primer semestre de 1999 fueron mayores que las del mismo período del año anterior, aunque la compañía las considera dentro de lo previsto. Sogecable atribuye ese resultado fundamentalmente al incremento de las pérdidas de Audiovisual Sport, filial esta última compartida con Telefónica y TV-3, que durante el primer semestre de 1998 exigía mínimos garantizados tanto a Canal Satélite Digital como a Vía Digital. Otra de las razones de que la pérdida haya sido mayor se debe a que los resultados extraordinarios del primer semestre de 1998 habían recogido la venta del contrato de explotación de derechos de imagen del Real Madrid Club de Fútbol.

En total, el Grupo Sogecable registró una pérdida consolidada de 1.440 millones de pesetas en el primer semestre de este año, de los cuales 1.108 millones corresponden a Sogecable como sociedad dominante y el resto a sus socios en las diferentes empresas del grupo.

Para Sogecable, los datos del primer semestre confirman la tendencia positiva de los resultados de explotación del grupo. Su consejero delegado, Javier Díez de Polanco, ha comentado que "en esta primera comunicación de resultados tras la salida a Bolsa de Sogecable, estamos contentos al comprobar que se cumplen nuestras expectativas de crecimiento, tanto en abonados como en resultados de explotación". Y añadió que el aumento de abonados y el del ingreso medio por cliente demuestra que "la demanda supera nuestras propias expectativas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_