Maragall y Ribó pactan ir en coalición en los feudos de Pujol
El candidato socialista a la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, se apuntó ayer un buen tanto ante el pulso que mantendrá frente a Jordi Pujol en las próximas elecciones catalanas. Maragall ha suscrito un pacto con Rafael Ribó (IC-V) para que sus partidos se presenten coaligados en Girona, Lleida y Tarragona. Con este acuerdo se pretende no desperdiciar los votos de IC-V, que, en solitario, podrían ser insuficientes para conseguir escaños. Esas tres provincias son, además, los feudos electorales de Pujol. En Barcelona, IC-V tiene asegurado obtener diputados y concurrirá en solitario. La coalición llevará el nombre de las tres fuerzas que la compondrán: PSC-Ciutadans pel Canvi-Iniciativa-Verds. Ciutadans pel Canvi está integrada por 80 plataformas de ámbito local creadas por independientes. Pujol auguró poco futuro a Iniciativa tras este pacto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.