_
_
_
_

La Guardia Civil del Campo de Gibraltar detuvo a 1.163 inmigrantes en ocho meses

La masiva entrada de inmigrantes indocumentados que se ha registrado en la zona del Campo de Gibraltar ha provocado un aumento de las detenciones realizadas por la Guardia Civil. En tan sólo ocho meses han sido arrestados 1.163 inmigrantes. También las actuaciones contra la prostitución de extranjeras continúa. En Córdoba, otro dueño de un club ha sido detenido.

La Guardia Civil había detenido, hasta el 18 de agosto de este año, a 1.163 inmigrantes indocumentados en el Campo de Gibraltar, la mayoría (1.031), de origen marroquí y un centenar, argelino. El resto pertenece a diversos países, de África, Brasil, Palestina, Rumanía, Polonia o Moldavia. En 1997, el número de detenidos ascendió a 2.075 personas: 1.714 marroquíes y 811 argelinas. El año pasado, 2.416 inmigrantes ilegales fueron arrestados. Fuentes de la Guardia Civil aseguran que, este año, se prevé que aumente el número de detenciones respecto a otras temporadas si se mantienen las condiciones meteorológicas en el Estrecho. Las actuaciones contra la inmigración también han aumentado este año en los clubes de alterne. Si el domingo era arrestado el dueño de un centro en Ronda, ayer pasaba a disposición judicial J. M. B. G., propietario del Club-Hostal Mirasierra de Córdoba. El detenido ha sido acusado de un supuesto delito de prostitución, por mantener en su local a 27 mujeres que ejercían esta actividad, la mayoría de ellas inmigrantes ilegales. El propietario del local, según informó la policía, ha sido detenido además por otro supuesto delito contra el derecho de los trabajadores y por facilitar la inmigración clandestina. La Comisaría indicó que, tras observar un elevado movimiento de mujeres extranjeras que eran alojadas en dicho hostal para luego dedicarse allí a alterne con los clientes del local y mantener relaciones sexuales con los mismos, se efectuó una inspección en la noche del pasado día 26. Tras la inspección fueron identificadas 27 mujeres, mayoritariamente de nacionalidad colombiana y brasileña, de las cuales una gran mayoría se encontraba en situación de estancia ilegal y que manifestaron, en sus declaraciones, que su obligación era mantener relaciones con lo clientes por cantidades previamente acordadas Por último, en la madrugada de ayer, llegaron a Almería los 16 integrantes de una patera que fue hallada a la deriva cerca de la Isla de Alborán (Almería), según informó el Centro de Salvamento Marítimo de Almería. Los ocupantes fueron rescatados por el Destacamento Naval asentado en la isla, cuyos responsables dieron aviso a la Comandancia Naval de Almería para recibir instrucciones y solicitar la presencia de alguna embarcación en la que trasladarlos hasta el puerto de Almería. Los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud, aunque uno de ellos, por haberse sometido recientemente una intervención quirúrgica en su país de origen, sufría dolores en la espalda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_