Los antiguos 'liquidadores' de Chernóbil, en huelga de hambre
Unos 200 antiguos liquidadores rusos de Chernóbil han empezado una huelga de hambre en cinco localidades de la región de Toula para protestar contra la disminución de sus indemnizaciones, según informó ayer la agencia Inter-Tass.Miles de personas fueron enviadas en abril de 1986 al lugar de la catástrofe de Chernóbil para realizar los trabajos de urgencia tras la explosión del reactor nuclear y liquidar sus consecuencias. Esas personas recibieron fuertes dosis de radiación durante las peligrosas operaciones.
Uno de estos antiguos liquidadores se suicidó el viernes pasado haciendo explotar una granada en la oficina del procurador de Dmitrov (en el oeste de Ucrania) en protesta por sus condiciones de vida, según informó la televisión rusa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.