Rescatados en el Estrecho los 13 tripulantes de un yate
Los 13 tripulantes del yate Vividor, que navegaban la noche del sábado por aguas del estrecho de Gibraltar, fueron rescatados sanos y salvos después de que la embarcación se hundiese debido al mal estado en el que se encontraba la embarcación. La fuerte marejada de la zona también pudo influir. El Centro Zonal de Salvamento Marítimo de Tarifa tuvo conocimiento del suceso alrededor de las 21.00 cuando una llamada alertó de que la embarcación Vividor, de modelo scraft y con nueve metros de eslora, se había hundido a una milla al sur de Punta Europa. Las primeras siete personas fueron rescatadas del agua, con un fuerte viento de poniente, alrededor de las 21.45, y después el resto de ocupantes del yate, que se encontraban desperdigados en un radio de cinco millas desde el lugar del hundimiento. Los embarcados -siete hombres y seis mujeres-, son españoles, residentes en Madrid y, según contaron, estaban de vacaciones en la localidad de Barbate. Los tripulantes fueron trasladados al hospital de Algeciras con síntomas de hipotermia, debido al tiempo, más de dos horas, que permanecieron en el agua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.