_
_
_
_

La "operación retorno" arroja un balance provisional de tres muertos a falta de tres días para su conclusión

Apenas día y medio del inicio oficial de la operación retorno, el balance provisional de víctimas mortales supera ya la cifra definitiva del pasado año, lo que confirma la tendencia al alza de la mortalidad en las carreteras vascas. Tres personas han resultado muertas desde la tarde del viernes, frente a las dos víctimas mortales del regreso de vacaciones en 1998. Al trágico accidente ocurrido el viernes en Legutiano, en el que murió un joven y otro resultó herido, se sumaron ayer dos nuevos siniestros mortales. Horas más tarde fallecía en Elgeta I. A. B, de 33 años de edad, murió en Elgeta al salirse de la calzada el Land Rover que conducía. A las cuatro y media de la madrugada de ayer, un súbdito portugués, de 67 años, fue atropellado por dos turismos en el kilómetro nueve de la A-8 (Bilbao-Behobia) cuando se disponía a cruzar de un carril a otro de la autopista. La segunda jornada de la operación retorno se vio empañada por tres accidentes más. Del primero de ellos salió herido con carácter leve el ciclista José Ramón Uriarte, que fue arrollado por un coche mientras se entrenaba en la localidad de Basauri. Más grave fue el ocurrido en la carretera BI-632, entre Abadiño y Apatamonasterio. Dos turismos colisionaron lateralmente y en el siniestro resultaron heridas cinco personas, con edades comprendidas entre los 24 y los 31 años. Hora y media después, un turismo, Seat Ibiza, se salió de la calzada en la carretera BI-3707, en el término municipal de Loiu, resultando heridos dos jóvenes de 19 años de edad. A lo largo de la jornada de ayer el tráfico discurrió con normalidad y, en general, su evolución fue fluida en todo momento. Las únicas retenciones de consideración se produjeron en la autopista A-8, a la altura de Behobia: a las seis y media de la tarde alcanzaron los siete kilómetros de longitud en sentido hacia Francia. La operación retorno concluirá a las diez de la noche del próximo martes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_