_
_
_
_

Educación extiende los conciertos a todos los centros privados y religiosos

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publicó ayer la orden del 26 de julio por la que la Educación amplía los conciertos en todos los tramos académicos a una veintena de centros privados y religiosos que hasta ahora no habían sido subvencionados, debido a que su enfoque educativo elitista y sus vinculaciones al Opus Dei chocan de frente con el espíritu de integración que exige la LOGSE. CC OO adelantó ayer que recurrirá la autorización, cuya decisión compete en exclusiva al consejero de Educación, Manuel Tarancón.

Más información
Las ayudas a educación Infantil en centros privados triplican el gasto del ministerio en 10 comunidades

La Administración del PP, que obtuvo mayoría absoluta en las pasadas elecciones del 13 de junio, ha dado un giro espectacular y tras cuatro años de negativas ha decidido financiar el profesorado y el funcionamiento de aquellos centros privados que se habían quedado fuera de este régimen, incluidos aquellos que en marzo fueron rechazados de forma tajante por la comisión de conciertos como son el Fundación Ribera, de Bañeres; el San Francisco de Asís, de Cocentaina; el Campico, de Jacarilla; el Cebat, de Mutxamel; y el Santa Faz, de Sant Vicent. La decisión política, que compete en exclusiva al consejero de Educación, Manuel Tarancón, fue tomada el 26 de julio, apenas cuatro días después de ser ratificado en su cargo, y con la opinión en contra de varios técnicos de la consejería. CC OO adelantó ayer que recurrirá la autorización ante el Tribunal Superior de Justicia por considerar que atenta contra la LODE y la LOGSE, que sujetan los conciertos a las necesidades de escolarización en la zona y exige porcentajes mínimos de integración de alumnos con problemas. La autorización administrativa es simultánea al incremento de la línea de subvención a centros privados para impartir Infantil que asciende a 317 millones, lo que supone el 33% de lo que el ministerio ha destinado para un total de diez comunidades.PASA A LA PÁGINA 4

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_