Las ayudas a educación Infantil en centros privados triplican el gasto del ministerio en 10 comunidades
VIENE DE LA PÁGINA 1 La financiación del profesorado y del funcionamiento de la veintena de centros privados y religiosos que quedaban por concertar, aprobada ayer por el DOGV, se completa con otra orden del 9 de julio, por la que Educación, aprobó una modificación de los Presupuestos ampliando las ayudas a los centros privados que quieren impartir la Educación Infantil. La línea de ayudas asciende a más de 317 millones de pesetas, lo que en la práctica representa el triple de lo que el Ministerio de Educación destinará a cada una de las diez comunidades autonómas que le competen. La subvención en forma de "ayudas" y no de "conciertos" para el tramo de Infantil deja, además, las manos libres para que el empresario estipule los precios de matriculación que quiera sin que medie control administrativo, precisa CCOO. La política de impulso a "los centros de élite" supone, según el responsable de la federación Enseñanza del sindicato, Manolo Picó, "una ruptura del equilibrio entre la red de enseñanza pública y privada" y "un cheque en blanco a los empresarios" en un momento en que los centros públicos tienen un déficit de infraestructuras e instalaciones en plena implantación de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Picó concluye que "la ampliación de los conciertos a colegios de superélite y el incremento de las ayudas en el tramo de Infantil representan un giro de 180 grados en la política educativa después de la mayoría absoluta del PP, cuyo coste va a ser muy alto". Según Picó, ambas decisiones "forman parte del precio político que el PP está pagando por la mayoría absoluta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Educación sexual
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Centros concertados
- TSJCV
- Enseñanza privada
- Consejerías autonómicas
- Manuel Tarancón
- ESO
- Opus Dei
- LOGSE
- Política nacional
- Presupuestos autonómicos
- Comisiones Obreras
- Desalojos
- Organismos judiciales
- Materias educativas
- Educación secundaria
- Órdenes religiosas
- Profesorado
- Educación preescolar
- Financiación autonómica
- Legislación educativa
- Generalitat Valenciana
- Sindicatos
- Parlamentos autonómicos
Últimas noticias
Hallado el cadáver de una mujer con varias puñaladas en Málaga
Fracasa la opción regionalista que buscaba dar la campanada: “No ir con las municipales nos perjudicó”
María Guardiola, la baronesa cansada de Vox se queda por debajo de sus expectativas
Bonoloto: resultados del sorteo del domingo 21 de diciembre
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero le faltan cuatro para la mayoría absoluta con el 93,77% escrutado
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































