_
_
_
_

El Gobierno dice que la atención sanitaria del "Paso del Estrecho" es "adecuada"

El Gobierno asegura que las condiciones de atención sanitaria y social en la operación Paso del Estrecho de 1999 son "totalmente adecuadas a la demanda planteada", como respuesta a la pregunta formulada en el Congreso por la diputada del Grupo Socialista María Luisa Bartolomé Núñez acerca de las condiciones en que se realiza esta operación en Alicante. El Gobierno afirma que en el Puerto de Alicante hay instalado un módulo en el trabajan cinco intérpretes y cinco asistentes sociales que atienden en turnos de 24 horas las demandas y están en "estrecho contacto" con los servicios sociales de la concejalía del Ayuntamiento y la Consejería de Bienestar Social de la Generalitat. Hasta la primera semana de agosto, en Alicante se llevaron a cabo 680 asistencias sanitarias y 2.619 sociales "en las que no ha sido preciso tomar medidas excepcionales y han garantizado la atención en todo momento demandada por los viajeros", según explicó el Gobierno. Además, la consejería ha dispuesto diversos albergues de recepción y acogida en el caso de que sea requerido el servicio. De la misma manera, el Gobierno afirma que el dispositivo del Puerto de Alicante está reforzado con voluntarios de Cruz Roja, ONG que ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Interior en el conjunto de la operación. En cuanto a las condiciones sanitarias, el módulo cuenta con primeros auxilios, botiquín de urgencia y una ambulancia preparada para efectuar traslados al centro hospitalario de referencia, según el Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_