_
_
_
_

Crece la línea marítima entre Barcelona y Palma

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El número de pasajeros en la línea marítima Barcelona-Palma creció un 36% hasta finales del mes de julio, con un total de 384.000 personas, aunque fuentes de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) indicaron que esta cifra puede incrementarse notablemente una vez concluya el mes de agosto. El delegado en Barcelona de la compañía Trasmediterránea, Manuel Mata, afirma que, sin contar los pasajes previstos para este fin de semana, la compañía habrá transportado a 105.140 pasajeros en los meses de verano, un 4,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, el director comercial de Buquebus, Guillermo Oliver, destacó que la compañía, que realiza el trayecto marítimo Barcelona-Palma y que en 1998 rompió el monopolio del servicio, transportó a 99.900 pasajeros, cifra que casi duplica la obtenida en el mismo periodo del año anterior. Aunque Trasmediterránea ha cedido cuota, la compañía sigue copando un 51,3% del mercado durante el verano, mientras que Buquebus ha alcanzado el 48,7% restante. El incremento de pasajeros registrado por las navieras se debe a la recuperación del consumo privado, al caos sufrido en los aeropuertos y a la guerra de Kosovo, que ha desviado hacia España turistas con destino a los Balcanes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_