_
_
_
_

El piloto y los pasajeros llegaron a compadecer a su secuestrador

Los pasajeros y la tripulación simpatizaron paulatinamente durante las horas de su cautiverio con su secuestrador. Este último explicó a los pasajeros que padecía diversas dolencias y que su intención era dirigirse a una capital europea para ser tratado por médicos especialistas. "Conforme iban pasando las horas, los pasajeros se iban compadeciendo del secuestrador, hasta el punto de que muchos de ellos, e incluso el propio comandante del avión, llegaron a identificarse con sus peticiones", explicó horas más tarde el comisario Rubio.A criterio de Rubio, esta "empatía de los viajeros con su agresor relaja la tensión y ayuda a la negociación; contrariamente a lo que se piensa, en estos casos, el síndrome de Estocolmo no es negativo".

Más información
El secuestrador del avión marroquí es un campesino que quería emigrar

Fueron seis largas horas de negociación, mientras el interior de la nave, sin apenas ventilación, se iba convirtiendo en un horno.

Al margen del secuestro, en las terminales de El Prat la noche aeroportuaria transcurría sin alteraciones; la mayor parte de los viajeros no llegaron a saber lo que ocurría a pocos metros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_