_
_
_
_
_
FÚTBOL Competiciones europeas

Barça y Valencia se quejan

Sólo el Real Madrid reconoce su suerte en el sorteo

Louis van Gaal, técnico del Barcelona, acogió el sorteo con enfado y resignación. "Todos los grupos son fuertes", señaló, "pero el Barça no tiene suerte con respecto al Madrid, que por tercera vez tiene a rivales más asequibles". Van Gaal criticó que el Barça tenga que comenzar y acabar la liguilla a domicilio por tercer año consecutivo y anunció que expondrá sus quejas por ello en la reunión de entrenadores convocada por la UEFA el miércoles en Ginebra: "Empezar y acabar fuera de casa es perjudicial", apuntó Van Gaal, quien pedirá al organismo europeo que se "hable más de fútbol y no de intereses comerciales".Para el técnico azulgrana, Arsenal y Fiorentina son "equipos de un gran potencial y con hambre de victorias", aspectos que, a su juicio, "son negativos para el Barça. Los italianos siempre son difíciles, y el Arsenal es un equipo inglés de primera fila que practica un juego europeo, con holandeses y franceses".

Más información
Sorteo agridulce para el fútbol español

Los jugadores del Valencia también se quejaron de su suerte y calificaron su grupo, el F, como el "más difícil". El francés Alain Roche fue contundente: " Nos ha tocado un grupo de equipos muy poderosos y fuertes físicamente. Creo que es el grupo más fuerte de todos". Para el defensa, el equipo alemán es el principal favorito. "El Bayern viene de jugar la final de la Liga de Campeones y tiene una plantilla impresionante. El PSV siempre está ahí, y será por algo, mientras que los escoceses tienen una afición increíble que presiona mucho al rival y además han eliminado al Parma en la ronda previa, y, por lo que vi, son también muy fuertes", agregó.

Joaquim Bjorklund, ex jugador del Glasgow Rangers, también se quejó: "Hemos tenido bastante mala suerte. El favorito es el Bayern, porque jugó la última final y tiene una plantilla de grandes jugadores".

El presidente del Valencia, Pedro Cortés, aportó una nota optimista: "Nos ha tocado un grupo muy difícil, pero estoy seguro de que saldremos adelante. El Valencia ha demostrado en muchas ocasiones que contra los equipos grandes se crece".

En el Madrid, el estado de ánimo era bien distinto. Lorenzo Sanz no ocultó su satisfacción por la suerte que al Madrid le había deparado el sorteo: "Vamos a tener casi los mismo rivales que el año que ganamos la séptima, y eso siempre es un buen augurio". Sanz, aunque reconoce que el grupo no ofrece muchas dificultades si se tiene en cuenta la historia más reciente, no quiere que nadie se relaje. "A veces lo más fácil es luego lo más difícil. Nunca se sabe, así que es mejor ser prudentes".

Karembeu fue más allá que su presidente y quiso ver en el resultado del sorteo una señal. "Parece que el destino ha querido que la historia se repita, espero que sea hasta el final". "Este sorteo nos recuerda la séptima", declaró Hierro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_