_
_
_
_

El detenido niega a la Guardia Civil que el móvil fuera el robo

VIENE DE LA PÁGINA 1 Tras ser detenido el miércoles por la noche en su domicilio de la calle Entenza, en la zona del Ensanche de Alcoy, Vicente Gómez declaró a la Guardia Civil que acudió a la masía de Benifallim casualmente, sin intención de robar. Tras una discusión, perdió los nervios y golpeó a las víctimas con un apero de labranza, dijo a los agentes que lo interrogaron. El detenido trabaja en Ruedas Llopis, un taller de neumáticos de la localidad de Cocentaina, según indicaron fuentes cercanas a la investigación, quienes definieron al supuesto criminal como una persona "muy temperamental". La Guardia Civil también interrogó a un cuñado del detenido, un hombre de origen magrebí, aunque éste quedó en libertad tras quedar suficientemente probado que no tenía relación con los hechos. La declaración judicial del detenido se producirá esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcoy, según confirmaron ayer por la tarde fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante. La investigación del caso se dirigió desde el primer momento hacia personas del entorno de los moradores de la masía. La ausencia de huellas, borradas por el fuego que devastó la vivienda, dificultó la localización del autor del triple crimen. No obstante, a pesar de la complejidad del caso, la detención del supuesto autor de la matanza se ha producido en menos de una semana. Vicente Gómez no era persona conocida en Planes, su lugar de nacimiento. No obstante, el pequeño pueblo acogió la noticia con sorpresa e incertidumbre. Fuentes próximas a la alcaldesa del municipio explicaron que "aunque fuera natural del pueblo, no residía aquí", por lo que es desconocido por sus habitantes. Tampoco en Benifallim, localidad de 150 habitantes, nadie supo ayer identificar al detenido. En Alcoy, su lugar de residencia, también se dispararon los rumores acerca de la identidad del detenido, quien no opuso resistencia en el momento de ser detenido por la Guardia Civil, según fuentes de la investigación. El detenido pasó la noche en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Cocentaina, y esta mañana será conducido ante el juez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_