_
_
_
_

Un policía dispara a un perturbado que blandía un cuchillo en la plaza Mayor

Un policía municipal disparó ayer por la mañana en la mano a un enfermo mental que trató de clavarle el cuchillo con el que había amenazado a varios paseantes en la plaza Mayor. La versión policial afirma que el enfermo gritaba que "iba a salvar el monte" y que "el agente apretó el gatillo al peligrar su vida y la de otras personas que trataban de reducir al perturbado, Santiago C. V., de 36 años".El enfermo mental fue atendido por una UVI móvil del Samur092. Sufría una herida de arma de fuego que le atravesó el dedo pulgar de la mano izquierda hasta alojarse en el muslo de la pierna izquierda. El herido fue trasladado por la Policía Municipal al hospital de La Princesa para la extracción de la bala. Su estado es grave, según los médicos del servicio municipal de ambulancias. La policía explicó ayer en un comunicado que "el agente buscó un punto no vital e hirió de un solo disparo al agresor, haciendo un alarde de sangre fría y profesionalidad al causar el menor daño posible al agresor, que llevaba un cuchillo de grandes dimensiones".

Santiago C.V. no tiene antecedentes policiales y no se ha escapado de ninguna institución mental, según la Jefatura Superior de Policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_