_
_
_
_
_

Dos detenidos más por las torturas a un supuesto 'narco' de Pontevedra

Xosé Hermida

La Guardia Civil detuvo ayer en Madrid a dos personas relacionadas con el secuestro, la pasada semana, de un vecino de Pontevedra que fue sometido a torturas y cuyo asesinato lograron frustrar las fuerzas de seguridad. Los investigadores vinculan los hechos a diferencias entre traficantes de droga.Los arrestados son los hermanos G.O.E, de 29 años, y J.O.E., de 22, vecinos de Madrid al igual que cuatro hombres y dos mujeres, detenidos la pasada semana. La Guardia Civil cree que formaban una banda dedicada a la delincuencia en general y, en particular, al tráfico de heroína. La víctima del secuestro, José Manuel F.M., de 28 años, vecino de Oia (Pontevedra), no tiene antecedentes penales, aunque los servicios antidroga de la Guardia Civil lo vinculan a los clanes de narcotraficantes que operan en las Rías Baixas gallegas.

José Manuel F.M. fue secuestrado el pasado día 18 en su domicilio, en el que irrumpieron seis personas haciéndose pasar por policías. La víctima estuvo día y medio retenida en Valladolid, donde los secuestradores le sometieron a descargas eléctricas, le quemaron con cigarrillos en el cuerpo y lo apuñalaron en una pierna. Después volvieron a Galicia para, según la versión oficial, asesinarle, pero la Guardia Civil frustró sus propósitos. Los investigadores creen que la banda intentaba localizar una partida de heroína.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_