FLORENCIO AGUILERA PINTOR "Dejo el festival de Ayamonte porque algunos me han tratado mal"
El pintor Florencio Aguilera, de 51 años, es un enamorado de su pueblo, Ayamonte (Huelva). Desde hace 17 años organiza el Festival Internacional de Música Ciudad de Ayamonte. Cuando acabe la presente edición, el próximo viernes con un concierto de Ainhoa Arteta, cederá este tradicional evento al Patronato Municipal de Cultura. Pregunta. ¿Por qué abandona el festival que usted creó? Respuesta. La verdad es que se trata de una mezcla de todo. Por una parte estoy cansado, ya que han sido muchos años de intenso trabajo y, por otra, me pregunto si, después de tanto tiempo, merece la pena continuar cuando te das cuenta que has dejado de sacarle el jugo deseado. Además, hay una serie de personas que me han tratado muy mal y que no le tienen al festival el cariño suficiente. No obstante, en los próximos días, cuando finalice el último espectáculo, explicaré los motivos que me han llevado a abandonarlo. P. ¿Corre peligro la continuidad de este acontecimiento musical? R. Creo que no, aunque habrá diferencias, como su ubicación. El Ayuntamiento deberá buscar otro emplazamiento ya que el patio de La Jabonería, donde se ha celebrado hasta ahora, forma parte de mi residencia particular. Espero que aquellos que se hagan cargo del festival estén a la altura de las circunstancias, pero eso es complicado cuando no se cuenta con la sensibilidad adecuada. P. ¿Cuáles son sus proyectos más inmediatos? R. Creo que ha llegado el momento de dedicarme más a la pintura y, por eso, quiero preparar una exposición retrospectiva en mi propio estudio para el próximo año, dándole prioridad a mi obra reciente. Además, no descarto la organización de un pequeño certamen de pianistas noveles, porque creo que es necesario apostar por los jóvenes intérpretes. En cualquier caso, voy a aprovechar para descansar durante los próximos meses. P. Usted comenzó a pintar a los 14 años. ¿Qué le apasiona más la pintura o la música? R. Ambas por igual, porque no concibo una sin la otra. Sin la música yo no sería pintor y sin ella no podría reflejar los sentimientos en mi obra. Lo primero que hago cuando viajo lejos de España, fuera de mi tierra, es acudir a algún concierto en vez de visitar la galería donde voy a exponer, porque necesito impregnarme de la música. P. ¿Qué opina usted de los políticos? R. Los buenos políticos son personas con las que merece la pena tratar, pero de los politiquillos no quiero saber nada, ya que no todos los que pintan son pintores y no todos los que torean son toreros. Los hay buenos y malos. Como en todo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.