_
_
_
_

Onex lanza una oferta por las dos mayores líneas aéreas de Canadá

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El grupo de inversiones canadiense Onex lanzó ayer una oferta de 3.800 millones de dólares (unos 600.000 millones de pesetas) por el control de Air Canada y Canadian Airlines, las dos mayores aerolíneas del país, con el fin de fusionar ambas empresas.El grupo Onex ofrece a los accionistas de Air Canada 8,25 dólares canadienses (808 pesetas) en efectivo o una acción de la nueva compañía por cada una de las suyas, y para los de Canadian Airlines -una empresa que ha registrado pérdidas de más de 100 millones de dólares en 1998 (15.700 millones de pesetas) y en torno a la misma cantidad en lo que va de 1999-, ofrece dos dólares canadienses o 0,2424 acciones de la nueva empresa por cada una de las suyas. El 25% de Canadian Airlines pertenece a American Airlines.

El Consejo de Administración de Canadian Airlines recomendó a sus accionistas que aceptaran la oferta, mientras que los directivos de Air Canada no hicieron comentarios. Las acciones de Air Canada subieron 45 centavos ayer, a 8,50 dólares canadienses, y las de Canadian Airlines, menos de un centavo, a 1,83 dólares.

La oferta se produce dos semanas después de que el Gobierno canadiense liberalizara las rutas de las líneas aéreas del país y dejara en manos de las empresas las discusiones sobre rutas y tarifas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_