_
_
_
_
Entrevista:

SALVADOR DÍAZ RIPOLL "Pocos alicantinos conocen Tabarca físicamente"

Salvador Díaz, de 53 años, viaja incansable a Tabarca desde que tenía 18. En verano, a bordo del Kontiki, lleva turistas de medio mundo desde Alicante hasta la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Este patrón de barco, con más de 30 años de experiencia en el mar, comparte con su hermano, José Manuel, el negocio familiar que inició su padre, que cada año traslada a 18.000 personas a Tabarca. Pregunta. ¿La isla de Tabarca se promociona turísticamente? Respuesta. En las agencias se oferta, pero se debería promocionar más. P. ¿Cómo deberían promocionarla? R. A nivel de organismos oficiales, muchos españoles y extranjeros no conocen los atractivos de esta pequeña isla. P. ¿En Alicante también se desconoce? R. Aquí todo el mundo conoce la isla de Tabarca, saben que está ahí, pero no todos la conocen físicamente. Hay algunos alicantinos que van muy a menudo y repiten, pero otros no han ido en su vida. P. ¿Qué atractivos ofrece la isla? R. El baño, bucear en aguas limpias y cristalinas, pasar un día en la playa, comer un buen caldero y viajar en barco. Muchos no han subido en un barco en su vida, y por 1.800 pesetas van y vienen. P. ¿Cómo va la temporada estival? R. Está flojo, en comparación con el anterior que fue muy bueno, mucha gente y un tiempo excelente. Julio fue muy flojo, en agosto se ha animado un poco. P. ¿Qué oferta diaria de viajes hay? R. En temporada ofertamos cinco viajes de ida y vuelta, en viaje rápido de media hora o normal que el trayecto se hace en una hora. En invierno mantenemos un servicio mínimo y casi simbólico. P. ¿Siempre se ha hecho el trayecto desde Alicante? R. Cuando empezamos con mi padre, hace más de 30 años, el barco que iba a Tabarca era el Bahía de Alicante. Luego una excursión de Benidorm a Calp se llamó Kontiki, y pensamos que así podíamos bautizar a nuestros barcos y desde entonces cada día viajamos con los Kontiki a Tabarca. Es más, desde hace ocho años tengo a bordo un compañero inseparable, pastor alemán,Yako, que navega conmigo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_