Un incendio obliga al desalojo de seis familias en una aldea de Jabugo
Un incendio forestal obligó ayer a desalojar a seis familias de la aldea El Quejigo, situada en el término de la localidad onubense de Jabugo. El fuego se detectó a las 15.30 en el paraje conocido como Los Calares y quemó más de 20 hectáreas de pino y matorral. El fuego obligó también a cortar al tráfico la carretera Nacional 435, que une Huelva y Badajoz, y una parte de la vía que enlaza Sevilla y Portugal. Agentes de la Guardia Civil desviaron los vehículos por rutas alternativas en dirección a Aracena y Cortegana. A última hora de la tarde, el incendio había arrasado unas 20 hectáreas antes de ser controlado en su totalidad. Las llamas se localizaron en una zona de complicado acceso, un valle con una orografía quebrada, lo que dificultó las tareas de extinción. Hasta el lugar se desplazaron ocho retenes de bomberos del Infoca y agentes de la Guardia Civil y de Protección Civil. También se enviaron a la sierra onubense seis aviones anfibios, tres helicópteros, una unidad móvil de meteorología, cinco vehículos autobombas, dos máquinas pesadas y un camión nodriza. Otro incendio, que se sospecha ocasionado por un rayo, comenzó a primera hora de la tarde de ayer en el paraje conocido como Navalcaballo, dentro del Parque Natural de Cazorla. El incendio afectó a amplias extensiones de matorral y pino y pudo ser controlado a última hora de la tarde de ayer. Las labores de extinción fueron realizadas por un amplio equipo técnico y humano que sedesplazó urgentemente hasta la zona para evitar que el fuego se extendiese por el parque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.