_
_
_
_
_

Una mujer mata a su marido, del que estaba separada, al verle acompañado de otra en un bar

F. Javier Barroso

La violencia conyugal tuvo un nuevo episodio en Madrid. María Mercedes Díaz Anguita, de 42 años, apuñaló en la mañana de ayer a su marido, Adolfo Pastor Ibáñez, de 45 años (del que estaba separada de hecho), en un pub del distrito de Salamanca, según informó la Jefatura Superior de Policía. La presunta agresora asestó cinco cuchilladas al marido en un ataque de celos, según esa versión. La mujer también hirió, levemente, a la nueva compañera del fallecido, María Paz T. J., de 35 años, que recibió un par de puñaladas en el omóplato. La agresora fue detenida horas después.

Los hechos ocurrieron alrededor de las siete y media de la mañana en el bar de copas Fax, en la calle de Hermosilla, número 101. Allí se encontraba Adolfo Pastor con su nueva pareja, María Paz. De repente se presentó María Mercedes Díaz, de la que se encuentra en trámites de divorcio. Estaban separados de hecho. Se inició una discusión entre los tres. La mujer, que acudió con un cuchillo de cocina de 15 centímetros de hoja, la emprendió con su ex cónyuge. Le apuñaló en la cara, en el cuello y en el brazo. La cuchillada mortal fue la que le alcanzó el costado izquierdo y le afectó al corazón.Antes de huir del bar de copas, la agresora se enfrentó a la nueva compañera de su ex cónyuge, María Paz T. J. Le causó rasguños en el omóplato derecho. Una UVI del Samur atendió a las víctimas en el lugar del suceso. Los facultativos intentaron reanimar al hombre durante más de media hora, pero al final falleció. Había perdido mucha sangre y la herida afectó a órganos vitales, según señaló un portavoz del Samur. Los médicos también atendieron a su compañera, que recibió el alta médica en el lugar. Los vecinos del número 101 de la calle de Hermosilla no oyeron "nada" del suceso, según señalaron a este periódico. El cadáver fue trasladado ayer al Instituto Anatómico Forense, donde ayer por la tarde se le practicó la autopsia. Después se le llevó al Tanatorio Sur. Hoy está previsto que sea enterrado en el cementerio de El Pardo. El mayor de los hijos de Pastor Ibáñez, Adolfo, señaló a Efe en el tanatorio que se trató de "una locura transitoria".

El Grupo V de la Brigada de Homicidios identificó a la mujer y localizó su domicilio. Residía en la calle de Arturo Soria, número 187 (Ciudad Lineal), en un bloque de apartamentos de clase media alta. Los agentes acudieron a su casa y montaron un dispositivo de vigilancia a la espera de que la supuesta agresora regresara a su casa. María Mercedes Díaz volvió a las tres de la tarde. La policía la apresó, sin que la mujer opusiera resistencia, según la versión oficial. Fuentes policiales apuntaron a un ataque de celos como móvil más probable del homicidio.

La detenida fue conducida a la comisaría de Arganzuela.El matrimonio tenía cuatro hijos, de los que sólo uno es menor de edad. Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía explicó que la pareja había tenido con anterioridad varias peleas y riñas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_