_
_
_
_

Máxima polarización

La polarización de las elecciones entre Jordi Pujol y Pasqual Maragall aterroriza al resto de los candidatos que ya perciben las dificultades para terciar en la pugna. Para el Partido Popular (PP) estas autonómicas tienen además la particularidad de constituir uno de los últimos exámenes antes de las legislativas. El otro será el de las andaluzas.Los conservadores se presentan sin Aleix Vidal-Quadras, que ha sido alejado de la dirección del partido e incluso del escenario político catalán.

Una victoria en Cataluña aportaría, por sí misma, una gran alegría al PSOE. Pero, además, los socialistas acarician la idea de encadenar una derrota de los populares en las elecciones a la Generalitat con otra en la Junta de Andalucía. El Gobierno de Aznar llegaría entonces a las legislativas del 2000 como la UCD a las de 1982.

Más información
Los partidos catalanes se preparan ante el inminente duelo electoral Maragall-Pujol

Los otros dos partidos del arco catalán, Esquerra Republica e Iniciativa per Catalunya-Verds, se han comprometido de forma distinta. Los republicanos se ofrecen para formar gobierno tanto con Pujol como con Maragall. Los ecosocialistas de Rafael Ribó apuestan por una mayoría de izquierdas con el PSC y ERC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_