La estadounidense Dragila gana e iguala el récord del mundo
La ucrania Anzhela Balajonova no pudo convertirse en la Sergéi Bubka femenina en el primer concurso femenino de pértiga que se disputa en unos Mundiales al aire libre. Balajonova fue la mejor hasta los 4,60 metros, nada menos que la altura del récord del mundo, pero cayó derrotada ante una competidora impresionante, la estadounidense Stacy Dragila, que se permitió igualarlo tras una maratoniana serie de saltos, que evidenciaron no sólo su coraje de competidora, sino también su tremendo poderío físico.Al igual que sucedió en el lanzamiento de peso masculino, Estados Unidos se llevó una medalla con la que no podía contar como segura. Y menos aún cuando se vio a una Balajonova tan firme que pasó al primer intento todas las alturas que intentó. En ese momento, mientras ella llevaba sólo cinco saltos, Dragila sumaba 11. Por ello, ya en la lucha sobre los 4,60, el récord del mundo que aún posee la decepcionante australiana Emma George, eliminada muy pronto, nadie daba un duro o un centavo, por Dragila. Ambas fallaron sobre la altura en el primer intento, pero Dragila, asombrosa, logró pasar en el segundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.