El calor fue más duro que los jueces
El enorme calor que hizo ayer fue mucho más duro que los jueces. A diferencia de lo que suele ocurrir en la marcha, los abandonos fueron más numerosos que las descalificaciones. La explicación es lógica. El ruso Markov ganó con un tiempo casi cinco minutos más alto que su mejor registro de la temporada. En una prueba que es relativamente táctica, es decir, que se pueden hacer marcas cercanas a las mejores, ayer era imposible con tanto calor. No es normal que todos los marchadores, aparte de coger las esponjas y el agua obligadas en cualquier prueba de fondo, aceptaran ducharse con todo gusto en los sistemas de riego puestos en el recorrido. La temperatura cercana a los 40 grados lo que pedía no era ducharse, sino bañarse.Por ello, los abandonos, siete, ganaron esta vez a las descalificaciones. Y alguno fue casi una disculpa, como en el caso del mexicano Bernardo Segura. Cuando ya tenía dos amonestaciones y vio que no podía responder al ataque clave del kilómetro 14, se echó mano a la pierna derecha y se fue. Un plusmarquista mundial en pista y reciente ganador de los Juegos Panamericanos en Winnipeg (Canadá) no podía resistir la afrenta de quedar entre el montón. Empezó con la chulería de escaparse en la salida y terminó con otra. Pero la realidad es que pagó el esfuerzo de hace un mes solamente, el 26 de julio. Le sucedió algo parecido al ruso Rasskazov, que se retiró, pero hundido tras vaciarse cuando mandaba en la carrera con su compatriota Markov. Tiene sólo 19 años, es aún más joven que Paquillo. Markov, en cambio, ha cumplido ya 27 y lleva mucho camino andado. Subcampeón olímpico en Atlanta y campeón de Europa el año pasado en Budapest. La veteranía en el fondo es un grado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España ocultada
De Plus Ultra a la SEPI y detalles de la trama de hidrocarburos: los casos de corrupción que estallan
¿De dónde salió la peste porcina? El laboratorio catalán de la zona con jabalíes infectados hacía experimentos justo con esa cepa del virus
La reaparición de María Corina Machado en Oslo y las incógnitas que deja abiertas
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’




























































