_
_
_
_
_

El precio del barril de petróleo 'brent' supera los 21 dólares

El precio del barril (159 litros) de petróleo brent, el de referencia del Mar del Norte, alcanzó los 21,11 dólares durante la sesión de ayer en el mercado de Londres. Este precio es el más alto desde el 3 de octubre de 1997.La cotización del barril de crudo mantiene así su tendencia al alza, que ha llevado el precio de esta materia prima a aumentar dos dólares en un mes y 11 en lo que va de año. El precio de ayer está casi tres dólares por encima del objetivo que los miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) se fijaron el pasado mes de marzo.

Para conseguir un precio de entre 18 y 19 dólares por barril, 10 de los 11 países de la OPEP y otros cinco grandes productores independientes, entre ellos México y Rusia, se comprometieron a dejar de producir más de cinco millones de barriles al día desde el pasado 1 de abril.

Tras dos pactos anteriores de reducción fallidos por la falta de compromiso, el tercero fue respetado y según las últimas estadísticas de la Corporación Petrolera de Kuwait, la mayoría de los grandes productores cumple entre el 90% y el 100% los recortes establecidos en marzo pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_