Hallados dos hombres y una mujer calcinados en una masía de Benifallim
Los cadáveres calcinados de dos hombres y una mujer fueron hallados a primera hora de la tarde de ayer con evidentes signos de violencia en el interior de una masía de la pequeña localidad de Benifallim (L"Alcoià), muy cerca de la ciudad de Alcoy. Los primeros datos de la investigación de la Guardia Civil apuntan a que las víctimas son la dueña de la casa de campo, que responde a las iniciales E. M, un pastor que cuidadaba la finca (R. E. P.), y un tío de la propietaria (F. M. S.), todos mayores de 50 años. Fuentes de la investigación no descartan que las tres personas fueran víctimas de un robo y posteriormente asesinadas antes de que la casa comenzara a arder, alrededor de la una de la tarde de ayer. Mientras avanzan las investigaciones ayer ya se localizó a dos sospechosos. El primero es un pastor, conocido en el lugar, y que fue visto en las cercanías de la masía. El otro, un inmigrante magrebí que portaba una mochila fue detenido posteriormente en Ibi. Tras recibir el aviso de una persona a través de un teléfono móvil, las brigadas forestales de Alcoy, efectivos de la Guardia Civil y varias dotaciones de bomberos acudieron al lugar convencidos de que se trataba de uno más de los muchos incendios que este verano se han producido en la montaña de Alcoy y otras zonas de Alicante. Pero esta vez no era el monte lo que ardía, sino la vivienda en la que desde hace años convivían las víctimas. Vecinos de Benifallin, un tranquilo pueblo de montaña de unos 150 habitantes, comentaron ayer que la dueña de la masía, de unos 55 años, era una mujer acaudalada, aunque "jamás" mostraba signos de opulencia. "Podía ir en Mercedes, pero conducía un Seat 600", dijo un vecino de la localidad. "Eran personas de lo más normales, que venían a menudo al pueblo y participaban en las fiestas", relató otro lugareño. Además de la masía en la que vivían las tres personas, llamada Vacarises, la mujer poseía otras dos fincas de cultivo en las inmediaciones. La posibilidad de un triple crimen tomó cuerpo conforme avanzaba la investigación, aunque oficialmente la Guardia Civil mantiene un mutismo total y no descarta otras hipótesis. El juzgado de guardia de Alcoy se ha hecho cargo del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.