_
_
_
_

La policía detiene al supuesto autor del sexto apuñalamiento ocurrido durante la Feria de Málaga

La Feria de Málaga de este año ha quedado tristemente marcada por los incidentes con navajas de por medio. El jueves a las nueve de la noche se produjo en una plaza céntrica de la ciudad el sexto apuñalamiento en lo que va de la semana de festejos. La víctima fue Juan A. J., de 22 años, que recibió varios pinchazos de poca gravedad en los glúteos y en una pierna después de mantener una discusión con un grupo de chavales en la Feria del Centro. Sus presuntos agresores, Serafín H. M., de 23 años, y Manuel B. H., de 18, fueron detenidos inmediatamente después de la agresión por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Pero la alarma ha cundido porque en seis días de feria van ya cinco heridos de diversa gravedad y un joven de 19 años muerto. El concejal delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Manuel Ramos, volvió ayer a pedir calma y aseguró que la presión policial se intensificará en el fin de semana de Feria que queda. "En términos de incidencias estamos igual que en otros años en los que no se ha producido tanta alarma social", se defendió. Pero el concejal anunció también que ha dado orden a la Policía Local de "cachear a todas aquellas personas que sean denunciadas por actitudes agresivas", y añadió que "cualquier persona que sea localizada con un arma blanca de cualquier tipo en la vía pública, particularmente navajas, será puesta a disposición judicial". Los controles afectarán especialmente al público joven de la Feria, porque las víctimas de los seis apuñalamientos son menores de 30 años y porque cuatro de los seis incidentes se han producido en las zonas frecuentadas por la juventud. Los del Centro han sucedido a última hora de la tarde, coincidiendo con el final de la fiesta en este escenario, y los del Real, de madrugada. El coordinador de IU en Andalucía y ex portavoz del grupo en el Ayuntamiento ha anunciado que los concejales de IU en Málaga pedirán después de la Feria explicaciones a la alcaldesa, Celia Villalobos (PP), a la que acusó de haber "marginado a la juventud en un gueto dentro del Real".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_