_
_
_
_

El asesinado en Marbella era argelino y tenía antecedentes

El ciudadano argelino asesinado a tiros la noche del jueves en un restaurante de Marbella tenía numerosos antecedentes penales por tráfico de drogas, falsedad documental y tenencia ilícita de armas. Así lo confirmaron ayer fuentes policiales que no descartan que se trate de un ajuste de cuentas, ya que Rachid B. alias Yannick, de 45 años, estaba relacionado con el "entorno peligroso" que opera en la Costa del Sol. En diciembre del 1997 fue detenido en una operación antidroga en Estepona y estaba sometido a comparecencias periódicas para justificar su condición de libertad tras haber salido de la cárcel el pasado 13 de junio. Una hora y media antes de ser acribillado se había personado en la comisaría de Fuengirola precisamente para ese fin. Rachid B., sobre el que pesaba una orden de expulsión del país pendiente de que saldase sus cuentas con la justicia española, llegó en una moto con matrícula de Granada pasadas las 21.00 al restaurante El Tapeo, en la urbanización Pinomar de Marbella, casi a pie de la N-340. Se disponía a cenar en la terraza del local cuando, sobre las 21.15, dos individuos llegaron en una moto vestidos con monos de motorista negros. Uno de ellos se bajó del vehículo y sin quitarse el casco, le disparó a bocajarro por la espalda siete tiros: tres le alcanzaron la cabeza y tres el tórax. "Se trata de profesionales que actuaron con pulcritud", manifestaron fuentes policiales. Los estudios de balística del grupo de Crimen Organizado de Marbella, encargado de investigar el caso, descubrieron siete casquillos del calibre nueve milímetros. El tipo de revólver utilizado es de uso habitual tanto en cuerpos de seguridad como en aficionados al tiro. La séptima bala alcanzó de rebote a uno de los clientes del local, causándole una herida leve. Sobre las 21.45 llegó el 061, pero el argelino había fallecido. También acudió la juez de guardia para proceder al levantamiento del cadáver. Ayer nadie había reclamado el cuerpo, pero, según fuentes policiales, se le conocen vínculos familiares en Marsella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_