El Ayuntamiento talará 29 árboles enfermos de Santa Bárbara
Los vecinos de la plaza de Santa Bárbara, en el distrito Centro, se levantaron el miércoles con 10 sóforas menos en su plaza. Estos árboles de pequeñas flores amarillas son los primeros de una tanda de 29 que el Ayuntamiento talará en los próximos días por estar "podridos y enfermos" y suponer "un peligro para la seguridad vial", según explicó una portavoz del Área de Medio Ambiente. Los árboles serán sustituidos por 40 nuevos ejemplares, que vendrán a sumarse a los 133 que, según el Ayuntamiento, aún gozan de buena salud.La tala de las sóforas forma parte de una operación de "saneamiento y limpieza del arbolado" que el Ayuntamiento lleva a cabo en la plaza de Santa Bárbara, y que incluye la instalación de riego automático y la renovación del pavimento y los bordillos. Los 162 árboles con que contaba la plaza fueron sometidos a un estudio "individualizado" para comprobar cuál era su estado fitosanitario.
Un estudio que ha resultado ser fatal para una treintena de ellos. Una vecina criticaba ayer la retirada de las sóforas: "Es una pena que las hayan cortado así, sin más", se lamentaba. "Podían haberlas arrancado de raíz y trasladarlas directamente a la plaza de Olavide, que ésa sí que la han dejado sin un árbol".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.