Los Xiquets de Tarragona se imponen en Sant Magí
La actuación castellera de Sant Magí, en Tarragona, se quedó sin construcciones de nueve pisos por primera vez en los últimos cinco años, a pesar de que dos colles, la Jove y los Xiquets, intentaron el tres de nou amb folre. Por primera vez desde hace años, los Xiquets de Tarragona, la segunda colla de la ciudad en palmarés, proyección social y número de componentes, se impusieron a sus rivales de la Jove y realizaron una actuación más completa. Los Xiquets recordarán largamente esta actuación ya que, a su victoria sobre la Jove, hay que añadir el primer cinc de vuit que descargan en su trayectoria, una construcción que ayer consiguieron en la segunda ronda y que este año habían coronado en dos ocasiones. Los matalassers -como se conoce a los Xiquets por su camisa rayada- ejecutaron con decisión el cinc de vuit, un éxito que celebraron por todo lo alto. La colla había iniciado su actuación con un intento de tres de nou amb folre, que subió excesivamente movedizo y que se rompió cuando la canalla ya había optado por desmontarlo. Tras este intento, plantaron el tres de vuit, al que le siguió el cinc de vuit y un seguro dos de vuit amb folre. Acabaron cargando el pilar de sis. La Jove de Tarragona, por su parte, volvió a mostrar la irregularidad que en ocasiones les caracteriza y no pudieron llevar a buen puerto sus previsiones. Comenzaron con un cinc de vuit que subió bien, pero que una vez coronado se rompió por los pisos de arriba. El nerviosismo volvió a hacer mella en la segunda ronda ya que el tres de nou amb folre cayó a la primera sacudida, cuando al castell aún le quedaba cuerda. Después ejecutaron un compacto tres de vuit y un dos de vuit amb folre sin problemas. La Jove intentará recuperar la moral en las actuaciones de este fin de semana en el Catllar y L"Arboç.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.