_
_
_
_

El regidor de Móstoles pide a la Comunidad dos estaciones más del 'metrosur' para dar servicio a 60.000 vecinos

El trazado del metrosur propuesto por la Comunidad de Madrid se ha olvidado de 60.000 habitantes de Móstoles, según el alcalde de la localidad (195.300 habitantes), José María Arteta, del PSOE. El regidor ha encontrado una fórmula para solventar el "descuido" y se la ha contado por carta al presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, y al consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés. El regidor propone añadir dos estaciones a las cinco previstas para Móstoles. "Las urbanizaciones de Estoril II, La Loma, Villafontana I y II, Pinar de Móstoles, Parque Versalles, Cañaveral, La Atlántida y los polígonos industriales de la Fuensanta y Prado Regordoño quedarán a más de dos kilómetros de las estaciones marcadas por el Gobierno regional", al decir de Arteta. En suma, el suburbano sureño estaría bastante alejado de las viviendas que ocupan unos 60.000 vecinos, según los cálculos municipales.El alcalde de Móstoles plantea en su misiva ubicar dos nuevas estaciones en la zona este, lo que supondría alargar las vías del metrosur dos kilómetros sobre los seis prefijados por el Ejecutivo autonómico. "Desconocemos el coste añadido de nuestra petición, pero una vez metidos en harina, es mejor hacer las cosas bien, sobre todo cuando se van a invertir 200.000 millones de pesetas en el proyecto", comentó el regidor.

Con todo, ésta no es la única "sugerencia" del Gobierno local en lo tocante al suburbano. Al alcalde del municipio le parece que la estación más cercana al hospital de Móstoles cogerá a trasmano a los usuarios, por lo cual solicita a Ruiz-Gallardón que la acerque al centro sanitario. "Es cuestión de aproximarla unos trescientos metros, para que quede justo detrás del hospital y frente a dos barrios en expansión", plantea el alcalde.

Las enmiendas mostoleñas se producen apenas diez días después de que el equipo de Gobierno recibiera el trazado provisional del metrosur y sin esperar siquiera a la documentación definitiva del proyecto. Arteta justificó las prisas en presentar las sugerencias locales: "No queremos frenar los plazos marcados por la Comunidad, para que las obras puedan empezar en marzo".

De momento, la comisión municipal mostoleña ha aprobado que se hagan los estudios geotécnicos necesarios y ha designado a dos expertos de la Concejalía de Vías y Obras para no perderse detalle alguno del desarrollo del macroproyecto que comunicará con metro a los municipios de la periferia sur madrileña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_