_
_
_
_
_

En prisión el cabecilla de la agresión a los policías bilbaínos

Juan Carlos García Iglesias, de 20 años, ingresó ayer en la prisión de Martutene (Guipúzcoa) acusado de ser uno de los presuntos autores de las agresiones sufridas por siete policías municipales el pasado sábado en Bilbao. La medida fue adoptada por el juez de guardia tras tomar declaración al detenido, vecino del barrio de Bilbao la Vieja, a quien la Ertzaintza considera el cabecilla de la banda.De los siete agentes, dos resultaron con lesiones de consideración tras la paliza recibida cerca del recinto festivo de la Semana Grande. Uno de ellos, el sargento J.S.R., permanece ingresado en el hospital de Cruces tras ser operado de una triple fractura de mandíbula.

La Ertzaintza pudo detener al joven gracias a que un agente del cuerpo que estaba fuera de servicio y paseaba por el lugar reconoció a García Iglesias como autor de otros incidentes similares. Ninguno de los cuatro agentes municipales que declararon ante el juez identificó al agresor, según informaron medios judiciales.

La salida del detenido de los juzgados en un furgón policial para ser traslado a Martutene estuvo rodeada de momentos de tensión. Un centenar de jóvenes lanzó piedras y otros objetos, y llegaron a abalanzarse contra la furgoneta. La Ertzaintza intervino para disuadirles, y uno de los alborotadores resultó con heridas leves. Poco después interpuso una denuncia judicial contra la Ertzaintza. Los agentes habían recibido orden de no intervenir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_